jueves, 14 de abril de 2011

HTC presenta Sensation, Smartphone con doble núcleo


HTC ha presentado hoy mismo su nueva joya tecnológica. Se llama HTC Sensation y será el modelo tope de gama de los taiwaneses gracias a un procesador Qualcomm Dual Core a 1,2GHz. Además, contará con Android 2.3 Gingerbread y una renovada interfaz HTC Sense que ofrecerá importantes avances. Según primeras informaciones, saldrá en Europa bajo la exclusividad de Vodafone a mediados de mayo.
Pocas sorpresas en el evento de HTC celebrado en el día de hoy en Londres. Los pronósticos se han cumplido y los taiwaneses han presentado el modelo que ya se había filtrado semanas atrás. HTC Pyramid, tal como lo conocimos de inicio, pasa a denominarse de manera oficial HTC Sensation. Un modelo que catapulta al fabricante asiático en el ranking de smartphone más potentes, ya que incorpora un nuevo procesador Dual Core de Qualcomm.




El nuevo estandarte de los taiwaneses

HTC SENSATION AA2 Ya es oficial, HTC Sensation es el nuevo buque insignia de HTC. El terminal, que luce un cuerpo de aluminio unibody, aparentemente con un grosor rebajado respecto a anteriores modelos como Desire y Desire HD, dispone de una pantalla SLCD de 4,3 pulgadas mejorada que gana en resolución con unos interesantes 960 x 540 píxeles (qHD). Un salto cualitativo frente a otros modelos anteriores que pecaban en este aspecto y que además contará con una nueva fórmula: pantalla contorneada para mejorar la ergonomía . También es sumamente importante el nuevo procesador incluido. HTC se suma a la moda del doble núcleo e incluye en el HTC Sensation un Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1,2Ghz de nueva generación. Con este potente chip, la cámara de 8 megapíxeles es capaz de capturar vídeo en alta definición FullHD (1080p) a 30fps. Respecto a otras características técnicas, el fabricante ha hecho público que el modelo tendrá WiFi N con DLNA y función de impresión rápida. No obstante, de anteriores filtraciones conocemos que dispondrá 768MB de memoria RAM, 4GB de memoria interna y extras como sensores de luz, proximidad, giroscopio, brújula digital y un largo etcétera de detalles, típicos de la gama alta de cualquier smartphone.
HTC Sense y Android
HTC vuele a repetir combinación ganadora, esa que tantos éxitos le está reportando. El nuevo Sensation contará con la última versión Android 2.3 Gingerbread y la particular interfaz gráfica HTC Sense, aunque evolucionada respecto a la vista en anteriores modelos. Desde el punto de vista del rendimiento del sistema, HTC ha declarado que, por ejemplo, las aplicaciones se ejecutarán hasta dos veces más rápido, signo inequívoco del potencial del procesador Dual Core y la optimización del sistema para el conjunto. Como particularidades que se han incluido, cabe mencionar la mejora en la gestión de la multitarea. Merece destacar la pantalla de bloqueo del terminal, desde la que ahora se pueden ejecutar aplicaciones directamente así como visualizar diferentes informaciones como el tiempo o la actualización de las redes sociales. HTC ha hecho hincapié en su particualr estación meteorológica, con nuevos efectos y sonidos. También se han añadido nuevos widgets amén de una pila de cambios considerables a nivel estético y dinámico. En el apartado multimedia cabe destacar el software de edición de vídeo en tiempo real Vídeo Trimmer como contraataque al iMovie de Apple y su iPhone 4. Como colofón final, los taiwaneses incluirán HTC Watch, un servicio de contenido bajo demanda desde el que se podrá acceder a innumerables vídeos tales como películas o series que podrán ser vistas en tiempo real, mediante streaming. Una vez pagado el contenido puede ser compartido con hasta cinco dispositivos HTC.

HTC SENSATION AA3


Con Vodafone Este HTC Sensation saldrá a la venta en Europa a mediados de mayo. De inicio, será Vodafone quién lo distribuya en exclusiva, aunque queda por verificar si el lanzamiento será progresivo, en diferentes países, y comprobar en qué lote se incluye España, además  de las condiciones y tarifas disponibles. El periodo de exclusividad se extenderá a un par de semanas y ya en junio se espera que lo adquieran otros operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario