domingo, 17 de abril de 2011

Politicas de Desarrollo e Innovacion tecnologica en candidatos

Es interesante saber y comentaros amigos, que hoy oí un programa "Dialogo con la Ciencia" de radio-noticias en radio San Borja, el anunciador es un conocido creo científico e ingeniero nuclear que algunas veces he visto en TVPERU (lamentablemente no recuerdo su nombre). Esta vez se iba a entrevistar a los miembros de la comisión de elaboración de planes respecto a la ciencia y tecnologia en nuestro país. Lamentablemente el representante de Fuerza2011 no llego pese a ser invitado.

Es de notar que en el plan de gobierno de la señora Keiko la palabra "Ciencia" esta ausente, el representante de Gana Peru, un destacado académico, hablo sobre la creación del ministerio de de Ciencia y Tecnología, que seria un paso gigantesco para el verdadero desarrollo solido y sostenible a lo largo del tiempo, ademas comento sobre la importancia actual de inversión en investigación e innovación tecnologica, y de su apoyo a esta.

El comentarista hablo de una anécdota con el Presidente Fujimori, en un "ejemplar" acto de populismo,de una inaguracion de un centro de estudios donde estuvieron presentes afamadas figuras académicas, los ninguneo y los cientificos dijo a una gran multitud de "comerciantes ambulantes" eran los investigadores eran inutiles y que ellos eran el futuro del pais, los profesionales por supuesto se retiraron indignados....

Esta es sección de Política no quisiera causar polémica ni nada pero la Ciencia(y la educación por supuesto) es un punto critico y realmente importante si queremos que el Peru crezca de veras y no solo en numeritos que reflejan principalmente ganancias de grandes empresas y solo en parte el crecimiento del Perú.

Tambien me quería expresar respecto al parlamento de cada bancada, no me habia dado cuenta de la gran cantidad de personas incompetentes en nuestro congreso, primado grandemente por tipos mediaticos, es algo amargo realmente porque habiendo tanto talento en nuestro pais somos representados por gente mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario