sábado, 16 de abril de 2011

Burlar Filtros de Internet o Web

A muchos les ha pasado o les pasa alguna vez en la escuela,academia,universidad,oficina,etc que cuando intentan acceder a paginas esta les he obstuida. Esto es causa de filtros web de contenido, para no permitirnos gozar de la libertad de navegar por la web libremente.
Aqui os enseño como evadir, burlar o saltar estos malditos filtros web.


Primero les explico que son estos filtros. La mayoria son servidores (computadoras muy potentes) por los cuales pasa la informacion de internet  antes de llegar a nuestra computadora. Estos servicios son proveidos por terceros ( Fortyguard,Webfiltering,Imlock, etc) hacia nuestra empresa,escuela,universidad, para que mejore el rendimiento de las persona y no se entetengan navegando por la red. Aqui pueden ver un esquema muy simple de como funcionan estos servidores:  




Estos servidores filtro  tienes las direcciones de las paginas que no estan permitidas (ya sea por tener contenido multimedia, descargas, redes sociales entre otras cosas) y cuando queremos conectarnos nos rechazan y "filtran" el contenido.

Una de las maneras mas eficaces es usar un proxy. Un proxy es un servidor intermediario entre el internet y nosotros y lo que hara es simplemente pedir a la web por nosotros y enviarnosla (enmascarando la ruta) y la direccion que figurara para el servidor filtro sera la del proxy mas no la de la pagina que hemos visitado. Aqui pueden ver una imagen muy ilustrativa:


La unica desventaja de esto esque el ancho de banda decrecera, es decir nuestra conexion sera un poco mas lenta ya que debe las conexiones deben pasar por el servidor proxy, pero es algo insignificante con tal de navegar a nuestras antojo. A demas navegamos anonimente, aunque usted no lo sepa las paginas muchas veces recolectan nuestros datos, ya sea correos hasta ips.

Solucion 1:
Usar un programa de configuracion proxy automatico, les recomiendo  Ultrasurf  , es el mas ligero y facil de manejar

Ultrasurf
- Descargar desde aqui http://www.ultrareach.com/download/u.zip , o buscarlo manualmente.
-Descomprimirlo y ejecutar el u*.exe   (el * significa el numero de version)
-Listo se abrira una ventana de Internet Explorer con todo configurado para navegar
>Si desean cambiar de Ip, hagan click en otro casillero y el circulo se pondra verde cuando este conectado.
>Para esconder el vistoso candado, haga click derecho sobre el y elegir Options, luego un click en Hiden Golden Lock, cerrar y volver abrir y no veran mas el candado.
>Tambien pueden ocultar el icono que aparece en la barra de notificaciones Options, selecionar Hide Window y se ocultara automaticamente , para que aparezca presioanar: control+alt+S




Otro buen programa es el  HotSpot Shield  (Anchor Free) es potente pero un poco mas pesado.

Hotspot Shield
No requiere explicacion: -Descargar desde aqui http://anchorfree.com/downloads/hotspot-shield/ Lo abres, se conecta con el servidor proxy, te asigna una ip de USA y a navegar!   
Otro excelente programa es el Tor, con su comlemento Vidalia Bundle es uno de los mas potentes y complejo, con opciones de la elegir la ubicacion fisica de la direccion que quieras. Esto es en si una red de intercambio Ip (la Ip es tu direccion unica en la web y ademas la que los servidores filtran) , es decir los servidores proxy vendrian hacer otros usuarios en el mundo que se han unido a esta red.



Tor
Podemos instalarla como cliente o como servidor ( recomendable asi aportaremos al                                                  proyecto Tor). -Bajamos el instalable https://www.torproject.org/dist/torbrowser/tor-browser-1.3.23_es-ES.exe, si lo hacen manualmente hay dos, la version experimental, y la estable. Elegir la estable.>Nos bajara 3 programas Tor, Privoxy y TorCP. El primero es el paquete en si, el segundo  es un de Tor, que nos “ayudara” a vigilarlo y controlarlo y Privoxy, que es un proxy con      controlado.                                                                                                                -Solo damos siguiente, siguiente, siguiente, asi que no hay mayores problema.>Una vez instalado todo, se iniciara automaticamente, si no se inicia, al lado del reloj de windows (tipico), aparecera el icono, boton derecho: Start, Stop, Exit. -Elegimos Start, ya tendremos el servicio arrancado. Ahora tendremos que poner a funcionar esto, en nuestro navegador, elegimos salir por proxy, logicamente, saldremos por local,Privoxy se encargara de redirigirlo a Tor, configurarlo como localhost y en puerto 8118.>Si queremos cambiar de Ip le damos Cambiar de indentidad en el menu principal, y si queremos elegir por paises ver mapa de red elegiremos la Ip que queremos conectarnos desde el pais y hasta la velocidad de conexion. 

Solucion 2:
Buscar proxy publicos y configurarlos manualmente. Es mas complicado y tendrias que usar mas tiempo, ir al navegador web ,  escribir los datos del servidor y aplicar. Dependiendo del navegador.


Dudo que la solucion 2 sea la que muchos quieran optar pero si alguien desea o tiene alguna duda solo comentar.

14 comentarios:

  1. Gracias tio me sirvio mucho, ahora voy a ponerme a ver videos en mi cole muajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proxys List
      for blocked websites:
      (para paginas bloqueadas en el trabajo, universidad, oficina, escuela, etc.)
      https://anysourceweb.appspot.com
      https://switchingwebsite.appspot.com
      https://websiteanonima.appspot.com
      https://mywebmasterhelp.appspot.com
      https://destrabaweb.appspot.com
      https://pasamiweb.appspot.com
      https://webnorestringida.appspot.com
      https://websiterunning.appspot.com
      https://offwebpage.appspot.com
      https://websitextranet.appspot.com
      https://webfreedomnow.appspot.com
      https://mysuportblog.appspot.com
      https://teragateway.appspot.com
      https://rejectwebsite.appspot.com
      https://webperiferica.appspot.com
      https://corregirweb.appspot.com
      https://permitemiweb.appspot.com
      https://siteoffmatrix.appspot.com
      https://ladireccionweb.appspot.com
      https://validamiweb.appspot.com
      https://salvamiweb.appspot.com
      https://accesibleweb.appspot.com
      https://liberadmiweb.appspot.com
      https://soporteweboff.appspot.com
      https://miayudaweb.appspot.com
      https://allopenwebsite.appspot.com

      Eliminar
  2. genial!!!! ese maldito fortiguard me estaba volviendo loco, muchas gracias amigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. oye te pasaste estaba buscando por todos lados y no encontre nada, gracias ahora llevo el ultrasurf a todos lados en mi usb

    ResponderEliminar
  4. Es un buen aporte, solo quisiera preguntar si no deja ningun rastro o algo que pueda ser descubierto facilmente

    ResponderEliminar
  5. Para nada, el uso principal y el ademas del motivo para que fueron creados los proxys son para brindar privacidad a usuario , es realmente dificil rastrear a alguien que usa proxy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, he utilizado la página pzeg.com y consiguo burlar el filtro, pero en las páginas donde hay videos incrustados de tipo flash el video no aparece.
    ¿Cómo se puede solucionar este problema?
    Muchas gracias por este aporte.

    ResponderEliminar
  7. Cuando instalo el Hotspot Shield.. se me desconecta la conexion de internet.. el icono de conexion.. de bloquea. y no me funciona el Hotspot Shield.. como se soluciona?

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, he usado la pagina pzeg.com y realmente me impresione, es muy molesta, te bombardean de publicidad. Al parecer usa un servidor intermedio que no permite ver videos pues sobrecargan sus servidores. Te recomendaria usar el ultrasurf.

    Al otro amigo con el problema del conexion con el Hotspot, intenta desinstalar el Hotspot Shield y instalar la ultima version. Si vuelve a suceder dime mas indicaciones para poder ayudarte, como tu sistema operativo, proveedor de internet, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. estos servicos son compatibles con windows 7?
    quisiera encontrar la forma de entrar a cualquier internet pero pide el numero de clave, ¿como puedo burla esta clave y tener acceso a cual quier internet in alambrico? ¿existe algun programa para hecer esto?
    Gracias por su gran ayuda mi amigo... saludos

    ResponderEliminar
  10. Funcionara con un Cel? es un Nokia 5530 :D

    ResponderEliminar
  11. PARCERO EXELENTE APORTE....

    ResponderEliminar
  12. lo bueno que encontre una pagina que no me la blokearon el filtro donde pudiera bajarme el ultrasurf por cierto amigo no hay un app para iphones/ipod/tables para poder navegar por que tambien blokea por q tiene el wireless espero respuesta saludos..

    ResponderEliminar
  13. En mi trabajo tienen barracuda. Como puedo burlarlo en mi tablet o movil

    ResponderEliminar